Email

La Fed con otra reducción del estímulo entre manos


 
17 junio 2014

La Reserva Federal (Fed) comenzó una nueva reunión de dos días de su Comité del Mercado Abierto, con la posibilidad de mantener los tipos cercanos a cero un mayor tiempo y reducir de nuevo el programa de compras de bonos en otros 10.000 millones de dólares mensuales.

La reunión finalizará el miércoles con la segunda rueda de prensa de la nueva presidenta del banco emisor estadounidense, Janet Yellen, que ha abogado por ser más transparente a la hora de comunicar los planes en política monetaria.

Es muy probable que la Fed anuncie una nueva reducción del programa de compra de bonos destinado a reducir aún más el precio del dinero, que podría pasar de los 45.000 millones de dólares mensuales a los 35.000.

Los analistas también seguirán pendientes de la posibilidad de que la Reserva Federal sugiera que mantendrá los tipos cercanos a cero más allá del horizonte de mediados de 2015.

La reunión se celebra con menos pesimistas datos de inflación, que la Fed quiere mantener en el entorno del 2%, y de empleo, con la tasa de paro en el 6,3% en abril.

No obstante, el crecimiento de la primera economía mundial sigue siendo débil, con una contracción del 1% a ritmo anual en el primer trimestre del año por el crudo invierno.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este lunes que el producto interior bruto (PIB) estadounidense no podrá crecer en el entorno del 3% en 2014 y cerrará este año con un avance del 2%.

©Efe

← Encuesta expone las debilidades de Obama La crisis impacta el potencial el crecimiento de EE.UU. →