Email

¿Está lista la Euro zona para que Grecie deje el euro?


 
20 febrero 2015
"Creo que ahora hemos llegado a un punto en el que dirán a Grecia: 'Si quieres irte de verdad, vete'", dijo el ministro de Finanzas maltés, Edward Scicluna.

“Creo que ahora hemos llegado a un punto en el que dirán a Grecia: ‘Si quieres irte de verdad, vete’”, dijo el ministro de Finanzas maltés, Edward Scicluna.

 

La creciente impaciencia por las demandas del nuevo Gobierno griego por las condiciones sobre la deuda podría haber allanado el camino para que las principales economías de la eurozona estén preparados para ver a Grecia abandonzr la moneda comnún, al menos así lo considera el ministro de Finanzas maltés, Edward Scicluna, al semanario Malta Today.

“Creo que ahora hemos llegado a un punto en el que dirán a Grecia: ‘Si quieres irte de verdad, vete’”, dijo Scicluna.

Grecia necesita ayuda financiera para seguir siendo solvente a partir de finales de marzo. Su nuevo Gobierno, del partido radical de izquierda Syriza, ha propuesto prolongar su acuerdo de préstamo, pero ha rechazado ampliar el rescate que mantendría las medidas de austeridad que aprobó el Ejecutivo griego anterior.

Los comentarios de Scicluna, hechos aparentemente el jueves, llegan antes de una reunión este viernes de los ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas para decidir sobre la petición griega de una extensión del préstamo que ha atraido una respuesta escéptica de parte de Alemania.

“La extensión es una buena palabra, pero ¿Una extensión de qué? Una extensión de su programa está bien pero una extensión de algo que no existe, no”, añadió.

← La Eurozona mantiene el oxígeno a Grecia La enésima batalla por salvar al euro sigue abierta. →