Email

Los escritores que más dinero ganan


 
11 marzo 2015

Electrónicos o de papel, los libros aún tienen adeptos y generan millones a sus autores. Estos son algunos de los más exitosos según la revista Forbes:

James Patterson: Este autor de ficción escribe cerca de 14 títulos por año. Según la revista Forbes, sus ingresos anuales son de cerca de 90 millones de dólares. Ha vendido cerca de 300 millones de copias desde su debut en 1976.

Dan Brown: El autor de Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y el Símbolo Perdido, entre otros, tiene, según Forbes, ingresos anuales por 28 millones de dólares. Varios de sus títulos ha sido llevados al cine.

Nora Roberts: Autora estadounidense de novelas de género romántico. Sus títulos le han permitido vender millones de copias y sus ingresos anuales alcanzan los 23 millones de dólares.

Danielle Steel: Esta autora tiene más de 128 títulos del género romántico y ha vendido cerca de 600 millones de copias en sus 40 años de carrera. Sus ingresos anuales, según Forbes, pasan de los 22 millones de dólares.

Janet Evanovich: Autora de la serie de Stephanie Plum. Forbes calcula sus ingresos anuales en 20 millones de dólares.

Jeff Kinney: De acuerdo a Forbes el autor de libros como el “diario de Greg” tiene ingresos anuales de 17 millones de dólares.

Veronica Roth: Gracias al éxito de su novela Divergente, esta autotra se coloca entre los autores con mayores ingresos anuales, calculados por Forbes en 17 millones de dólares.

John Grisham: Reconocido autor de novelas policíacas ha vendido más de 250 millones de ejemplares y sus ingresos están estimados en 17 millones de dólares.

Stephen King: El autor de clásicos como “El resplandor” e “Insomnia” tiene ingresos anuales de cerca de 17 millones de dólares.

Suzanne Collins: La serie de los “juegos del hambre” le generan a esta autora ingresos anuales de 16 millones de dólares.

J.K. Rowling: La creadora de Harry Potter tiene ingresos de 14 millones de dólares. Sus libros han sido exitosos en todos los formatos incluyendo series de televisión y cine.

George R.R. Martin: Conocido por “Juegos de Trono” tanto por su edición impresa como la serie de HBO, el autor británico tiene ingresos anuales estimados por Forbes en 12 millones de dólares.

← Pirelli pasa a manos chinas Fabricantes suizos se preparan para sacar sus propios "smartwatch" →