Email

El Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso


 
06 mayo 2015

La revista Forbes ha ratificado que el Real Madrid es por tercer año consecutivo el equipo de fútbol más valioso del mundo, según un ránking en la cual también se ha mostrado que el valor promedio de los 20 primeros clubes ha aumentado un 11% en el último año.

El valor del club madrileño cayó un 5% hasta los 3.260 millones de dólares, pero sus ganancias por 746 millones fueron suficientes para mantener a los merengues en la cima de una lista donde, en segundo lugar, se sitúa el FC Barcelona con 3.160 millones de dólares.

El Manchester United (3.100 millones), el Bayern de Múnich (2.350 millones) y el Manchester City (1.380 millones) completan los cinco primeros puestos del ránking.

Ocho de esos 20 clubes son de la Premier League inglesa, a la cual la revista le atribuyó un aumento en la libra en relación al euro y al dólar estadounidense, amén de un lucrativo nuevo acuerdo doméstico por derechos televisivos desde la temporada 2016-2017.

Forbes también aseguró que la otrora importante Serie A italiana se vio debilitada, en la última década, por los escándalos de amaño de partidos, los cada vez más anticuados estadios y las crecientes deudas de varias entidades.

← Sobornos y corrupción: el día a día para 5 de cada 10 directivos EE.UU. Los directivos más interesados en sindicalizarse →