Email

Sobornos y corrupción: el día a día para 5 de cada 10 directivos


 
14 mayo 2015

Los sobornos, regalos o, en menor medida, pagos en efectivo son empleados en el mundo empresarial como atajos a la hora de hacer negocios. Así se desprende de una encuesta elaborada por la consultora E&Y (Ernst & Young) sobre el contexto ético en el que se desenvuelve la actividad empresarial en 38 países.

El estudio Fraude y Corrupción ha sido elaborado a partir de la opinión de 3.800 empleados, mandos directivos, directivos senior y miembros de consejos de administración de empresas de 38 países presentes en Europa, Oriente Medio, India y África, entre diciembre de 2014 y enero de este año.

En una clasificación liderada por los países donde los sobornos son lo más habitual, Croacia ocupa el primer puesto, seguido por Kenia, Eslovenia, Serbia y Portugal. Dinamarca, Suecia y Finlandia son considerados como los más éticos para los negocios.

El estudio destaca que el 61% de los encuestados considera que la corrupción es generalizada en mercados de rápido crecimiento; un 20% cree que sus políticas anti-corrupción los hace menos competitivos; y un 37% concuerda en que las compañías “maquillan” sus estados financieros para presentar unas cifras mejores de lo que en realidad resultan ser.

← AMD ilumina Broadway El Real Madrid se mantiene como el equipo más valioso →