Email

Finanzas para graduados


 
  Por Consumo Inteligente - MasterCard 26 mayo 2015

Es momento de graduaciones y al terminar el ciclo universitario muchos inician su vida laboral. Este momento es excelente para que los jóvenes inicien sus finanzas con el pie derecho.

En Costa Rica 84% de los jóvenes consideran su principal prioridad tener una economía estable, de acuerdo con la encuesta de educación financiera en jóvenes realizada por Consumo Inteligente y adquirir educación financiera en etapas tempranas es fundamental para lograrlo.

A veces creemos que debemos esperar hasta tener un gran sueldo para empezar ahorrar, sin embargo eso se puede hacer desde el primer ingreso o aún si es becario. Para hacer hábitos que ayuden a llegar más fácil a sus metas es importante ser un consumidor inteligente, por eso Consumo Inteligente, la universidad financiera de MasterCard, comparte estos cuatro tips para preparar sus finanzas para su primer empleo.

Su primer trabajo:

1. Ahorrar desde su primer sueldo. Es fundamental destinar una cantidad al ahorro desde que empiece a trabajar. Como es dinero que aún no está acostumbrado a gastar, le será más fácil. Para ello busque un instrumento financiero que le ayude a aplicar el ahorro automático al momento de recibir sus ingresos y así no lo pueda disponer tan fácilmente.

2. Preguntar cuáles son las prestaciones. Seguridad social, vacaciones, caja de ahorro y aguinaldo, son algunas de las prestaciones con las que contar en su primer empleo. Pregunte en el departamento correspondiente cuáles son con las que cuenta y, si alguna de ella no la tiene, verifique la forma en la que pueda cubrirla.

3. Manejar el crédito de forma inteligente. Como va a tener su primer trabajo es casi seguro que le ofrezcan créditos y para que estos no se salgan de control, aprenda a usarlo de forma inteligente y a su favor con nuestro curso gratuito de Universidad Financiera que podrá encontrar aquí > http://goo.gl/CZTuka

4. Conozca sus ingresos y sus nuevos gastos. Cuando empieza su vida laboral tendrá nuevos gastos, así que para saber en qué se le va el dinero, ahorrar para sus metas y que no gaste más allá de sus posibilidades, empiece a administrar su semana y a elaborar un presupuesto.

Nunca es temprano para empezar a ocuparse de sus finanzas, ya que si tiene finanzas sanas podrá llegar más más rápido a sus sueños.

← Cuanto valen los astros del fútbol ¿Es usted rico, pobre o está en la media? →