Email

Las mayores potencias militares


 
27 mayo 2015

Tras analizar 126 países atendiendo a 50 factores, en donde no se toman en cuenta sus avances nucleares ni considerar únicamente su presupuesto de defensa, la consultora Global Firepower han elaborado una clasificación con las diez mayores potencias militares.

A pesar de sus dificultades en Iraq y Afganistán, Estados Unidos lidera el ránking; el país tiene un presupuesto anual de 577.100 millones de dólares.

En segundo lugar se ubica Rusia. La modernización de su programa militar y sus acciones militares contra su vecina ucrania ha reinstalado la prominencia rusa en la región. Su presupuesto de defensa es de 60.400 millones de dólares.

La segunda economía mundial, China, se encuentra en la tercera posición. Los complejos militares-industriales chinos continúan promoviendo sus avances tecnológicos a la vez que el país aumenta sus demostraciones de fuerza en algunos conflictos territoriales con sus vecinos en el Mar del Sur de China. Presupuesto de defensa es de 145.000 millones de dólares.

El cuarto puesto lo ocupa India que trata de convertirse en un exportador de tecnología militar envez de importador. Su presupuesto de defensa es de 38 mil millones de dólares.

A pesar de su pequeño tamaño, Reino Unido ocupa el quinto puesto gracias a su robusta economía. Su presupuesto de defensa es de 51.500 millones de dólares.

El “top 10″ del ránking lo siguen Francia (6), Corea del Sur (7) – Corea del Norte ocupa el lugar 36-, Alemania (8), Japón (9) y Turquía (10).

← El número de ricos en el mundo crece un 7% FMI: El crecimiento mundial es "insuficiente" →