Email

EE.UU prohibe las grasas trans


 
16 junio 2015

El consumo en alimentos con aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, no es seguro y este producto será retirado del mercado alimenticio en tres años, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Diversas pruebas científicas han demostrado que el consumo de grasas trans eleva el nivel del llamado colesterol “malo”, según la FDA.

Usados a menudo en margarinas, palomitas de maíz (popcorn), galletas, pizzas congeladas y alimentos procesados en general, “los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (APH) no son generalmente considerados seguros” para ser utilizados en la alimentación humana, indicó la entidad.

Desde 2006, los fabricantes de estos productos en Estados Unidos estaban obligados a colocar información en sus empaques que advirtiera claramente a los consumidores del uso de este tipo de grasas.

Pero la ley aún permite que los alimentos sean etiquetados como libres de grasas trans si contienen menos de 0,5 gramos de este producto por porción.

La FDA informó que está trabajando para cambiar también esta medida y que el uso de los APH estará absolutamente prohibido en todos los alimentos en 2018, a menos que los fabricantes consigan una excepción específica de parte de los reguladores.

La FDA prohíbe las grasas trans artificiales, no las naturales, que los humanos consumen con los productos lácteos y algunas carnes.

← Burger King lanza en Japón una hamburguesa de color rojo Warner Bros persigue a los piratas de 'Friends' →