Email

Cuidado con las bolsas “ecológicas”


 
09 julio 2015

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard y Duke en Estados Unidos considera que llevar bolsas propias de tela para empacar las compras en el supermercado podría tener consecuencias negativas en nuestra salud.

Como informa la web especializada en ciencia, Sciencealert.com la investigación, que ha sido publicada en “The Journal of Marketing”, ha consistido en la recogida de datos de los registros de compra de los usuarios de tarjetas de fidelidad de una de las mayores cadenas de supermercados de California. Los investigadores también reclutaron una serie de voluntarios a quienes se les dio dos alternativas: coger sus bolsas reutilizables para la compra o aceptar la que le dieran en el supermercado.

Los resultados mostraron que los compradores que cogían sus propias bolsas tendían a meter en el carro productos orgánicos y comida basura, a modo de recompensa por su “comportamiento ético” anterior. Sin embargo, la compra de comida orgánica y basura disminuía cuando se iba con niños, al diluirse las preferencias personaels de los padres en sus motivaciones como padres.

Los coautores de este estudio Uma Karmarkar y Bryan Bollinger sostienen que “los compradores a menudo se sienten personas virtuosas, porque están actuando de una forma responsable con el medio ambiente”. Ambos investigadores han añadido que “este sentimiento puede persuadirles fácilmente de que como están actuando bien se pueden dar algún capricho como galletas, papas fritas u otros productos con altas cantidades de azúcar y sal”.

← Lo que todo viajero inteligente debe saber Burger King lanza en Japón una hamburguesa de color rojo →