Email

Hankook ya tiene una llanta que no requiere aire


 
22 julio 2015

Tras cinco años de pruebas, la compañía surcoreana Hankook ha dado a conocer su nueva llanta no neumática (NPT) iFlex. Aquí, la rueda y la goma se funden en un mismo producto. No hay aire comprimido dentro. No hay riesgos de pinchazos. Su nuevo producto se compone a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Desde 2011, Hankook está investigando en este campo con el propósito de desarrollar un producto que mantenga las ventajas de los neumáticos tradicionales pero aumentando sus prestaciones. El iFlex es el quinto prototipo de NPT de la empresa y, según afirma en comunicado de prensa, “la culminación de todo el esfuerzo anterior”.

La llanta sin aire está fabricada con un nuevo tipo de “uni-material” diseñado para “maximizar su potencial sostenible”. Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Desde el punto de vista de la fabricación, el componente utilizado reduce el peso de la rueda y, por tanto, el consumo de combustible del automóvil. Desde el ángulo del producto, el material permite que iFlex pueda ser reciclado con mayor facilidad (hasta un 95% puede volver a utilizarse). Además, al integrarse la goma y la rueda en un solo producto, la compañía ha simplificado “los procesos productivos de ocho fases a sólo cuatro”, reduciendo así su huella de carbono. Sin olvidar las ventajas en seguridad. Sin aire no hay riesgo de pinchazos.

← El nivel de la batería del smartphone es capaz de desvelar la privacidad Samsung lanzará Galaxy Note 5 antes que el próximo iPhone →