Email

¿En qué ciudad debo vivir para tener más vacaciones y trabajar menos horas?


 
17 septiembre 2015



Los habitantes de París, Lyon y Moscú, Helsinki y Viena son los que menos horas trabajan al año. Los de Manama (Baréin), Luxemburgo, Roma y Dublín son los que más vacaciones tienen., según el reporte de Precios y Salarios 2015 del banco suizo UBS. Por debajo de ese nivel también se encuentran Milán y Copenaghe, mientras que Luxemburgo y Vilna (Lituania), lo superan levemente.

En el lado contrario se encuentra Hong Kong, en donde la media alcanza las 2.606 horas de trabajo. Hasta las 2.261 llegan en México D.F. mientras que en Bangkok, Dubai y Nairobi superan las 2.100 horas al año. Además, llama la atención las 2.030 horas de Chicago, las 2.055 de Tokyo o las 2.076 de Manama, capital de Baréin.

Precisamente en este último caso, el notable número de horas se compensa con ser la ciudad en la que los trabajadores disfrutan de más vacaciones: 34. Hasta los 32 llegan en Luxemburgo y Roma, mientras que en Moscú -que ya era una de las ciudades con menos horas trabajadas-, Dublín, Sao Paulo y Lima alcanzan los 31 días.

Shangai y Bagkok, con sólo 7 y 9 días respectivamente de vacaciones, ocupan los últimos puestos. Pekín llega a 10 y Chicago, de nuevo, se queda en 14. En esa misma cifra está Los Ángeles y a los 15 días llegan Bogotá y Seúl.



Adaptado de elmundo.es

← Integridad 24/7 ¿Cómo liderar siempre? Un libro para poner la ética de moda Los Verdaderos Rasgos del Líder →