Email

Las mejores marcas globales del 2015


 
05 octubre 2015

Apple se sitúa en el primer puesto de la lista por tercer año consecutivo, afianzando su liderazgo tras aumentar el valor de su marca un 43% en el último año, hasta los 170.276 millones de dólares, según el último listado de Interbrand.

Google se mantuvo en segundo lugar tras ascender su valor de marca a los 120.314 millones de dólares (170.251 millones de euros), un 12% más que en 2014. Por su parte, Coca-Cola, que lideró el ranking durante 13 años, repitió en la tercera posición, pese a descender un 4% el valor de su marca.

En el resto de las diez primeras posiciones, Microsoft arrebata el cuarto puesto a IBM, que desciende al quinto, mientras Toyota asciende a la sexta posición y Samsung se mantiene en la séptima. Por su parte, General Electric baja a la octava, McDonald’s repite en la novena y Amazon se cuela en el ‘Top Ten’ por primera vez.

Asimismo, se han incorporado al ranking este año Lego (82), Paypal (97), Mini (99), Moët&Chandon (99) y Lenovo (100). La empresa que mayor aumento de valor de marca ha experimentado respecto al año anterior es de nuevo Facebook, un 54% más, lo que la ha hecho ascender del puesto 29 al 23.

Los sectores con más marcas presentes en el ranking son el tecnológico y el de la automoción, que acumulan en conjunto 28 de las 100. Además, el valor de todas las compañías tecnológica equivale a un 33,6% del total.

El consejero delegado de Interbrand, Jez Frampton, destaca que en un mundo en que los ciudadanos demandan experiencias inmediatas y personalizadas, las empresas y las marcas «deben moverse a la velocidad de la vida».

“Muchas de las marcas de este Top 100 están intuitivamente alineadas con las prioridades de la gente y son capaces de integrarse a la perfección en la vida diaria”.

← Los mejores lugares para trabajar Google y Microsoft entierran el hacha →