Email

Cómo aprovechar los servicios financieros fuera del banco


 
22 enero 2016

La era de hacer todas sus transacciones en el banco ha terminado, ya que ahora se ofrecen servicios fuera de la sucursal que se pueden aprovechar. Esta accesibilidad a los servicios financieros le ahorrará tiempo para su conveniencia. Por eso Consumo Inteligente, la Universidad Financiera de MasterCard, le deja estas modalidades para que haga cualquier pago o reciba dinero donde esté:

Corresponsales bancarios. Está en la calle, recuerda que es la fecha de pago de su tarjeta de crédito y el banco está a una hora de donde se encuentra. Ahora con los corresponsales bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria porque desde el súper, la farmacia o restaurante se puede pagar la tarjeta de crédito, hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet.

Dinero móvil. Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puede transferir dinero sin importar en dónde se encuentre y a dónde lo quiera mandar, siempre y cuando no pase el monto máximo que varía en cada país.
Verifique que esta opción la tenga su banco para que pueda hacer esta transferencia. Sólo no olvide, como con la tarjeta, tener en cuenta estos consejos de seguridad: http://mstr.cd/1HuCq0O.

Banca electrónica. Lleva mucha prisa y necesita hacer un depósito pero, ¡sorpresa!, la fila en el banco es enorme. A través de la banca en línea puede consultar su saldo, movimientos (y así tener un mejor control de su dinero), hacer transferencias, y hasta pagar sus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puede programar las operaciones cuando usted decida.

Para aumentar la seguridad de sus transacciones recuerde estas precauciones:

- Mantener las últimas actualizaciones de su navegador y antivirus.

- Evitar Wi-Fi o computadoras públicas al momento de realizar sus transacciones.

- No proporcionar datos como el número de su tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de su banco.

- Revisar sus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarse los comprobantes por correo electrónico.

Apps del banco. Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles donde puede consultar su saldo desde su smartphone, hacer transacciones entre sus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

Domiciliación. Si usted es de los que siempre olvida pagar el servicio de telefonía celular, con esta forma de pago nunca más le volverá a pasar. Esto es cuando usted autoriza que se haga un cargo a su cuenta de forma periódica, este es fijo y lo puede cancelar en cuanto así lo quiera. Puede pagar la luz, agua, televisión por cable, cualquier tipo de seguro y hasta el gimnasio. Además puede hacer un ahorro domiciliado para que se vaya a otra cuenta.

← El Banco Central Europeo permite a Alemania emitir billetes de cero euros Acciones y Propósitos para un próspero 2016 →